¡Es hora de parar un momento, tomarnos
un café, y leer nuestro informativo!
Disfruta algo de música mientras lees

Gestión destacada

La ACI presente en diferentes escenarios

La tecnología en la ciudad inteligente y la oportunidades para Medellín en la era digital

El proceso de Conocimiento e Innovación de la ACI Medellín, organizó este encuentro virtual para presentar el informe La Tecnología en la Ciudad Inteligente y las oportunidades para Medellín en la Era Digital, desarrollado con invitiados locales e internacionales como Mohammad Zia, fellow de la Universidad de Harvard, Janaina Acosta del Instituto de Tecnología y Sociedad de Río de Janeiro, Erez Zaionce director del C4RI, Iván Castaño, director de Ruta N y Natalia Currea, directora de Conocimiento e Innovación de la ACI Medellín.

#ACIMedellín20Años

Por qué Invertir en el Área Metropolitana – Brasil

Avanzando con el contrato que tiene la ACI Medellín con el Área Metropolitana, tuvo lugar el encuentro con empresarios Brasileños Por Qué Invertir en el Área Metropolitana, realizado el pasado martes 26 de julio, un espacio para mostrar el potencial del distrito y los nueve municipios del Valle de Aburrá.

Fue un evento virtual con una buena participación, se conectaron alrededor de 20 representantes de empresas que interactuaron e hicieron preguntas a los expositores, haciendo de este un encuentro satisfactorio, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de varios procesos que participaron. 

Colombiamoda 2022

Cerca de 40 periodistas internacionales de tendencia y moda que vinieron con motivo de Colombiamoda 2022 pudieron recorrer de cerca nuestra ciudad y ser testigos de la transformación en el Valle del Software. El pasado 25 de julio, en la Comuna 13 conocieron el C4TA – Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje,  lugar en que los recibieron entidades como Sapiencia, la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Innovación Digital y la ACI Medellín, para mostrarles uno de los más grandes desarrollos de la ciudad.

Para cerrar el recorrido, Ángel Simón Arango, un joven de 23 años de la Comuna 13, y emprendedor de una empresa de drones, realizó un show con drones y se pudo ver desde el aire un pendón con el lema de Colombiamoda este año y además una chaqueta de la marca Reset Denim que también llegó colgando en un dron y fue recibida por su diseñador Hernán Alvarado. Este show que fue gestionado por la ACI Medellín y la Secretaría de Innovación Digital, dejó a los periodistas maravillados con la historia de vida de Ángel Simón, quien desde pequeño soñó con dedicarse a la tecnología aeronáutica y gracias a los programas ofrecidos por el municipio pudo estudiar y sacar adelante su propia empresa.

Gestión de Sistemas

Correos maliciosos - Phishing

Este tipo de correos son una forma de fraude en la que un atacante se hace pasar por una entidad o persona de confianza en el correo electrónico u otras formas de comunicación.

¿Cuál es su objetivo? 
Los atacantes suelen utilizar los correos electrónicos para distribuir enlaces o archivos adjuntos maliciosos que pueden realizar diversas funciones, como extraer las credenciales privadas de acceso.

Como debemos proceder ante la situación.
Nuestra mejor defensa es saber identificarlos correctamente, es decir, prestar atención al detalle y no caer en la trampa.

¿Qué hacemos en la ACI Medellín?
Actualmente contamos con uno de los mejores antivirus del mercado, y hemos podido identificar los ataques e intrusos que han intentado acceder a nuestro sistema y a la información. A la fecha hemos detectado alrededor de mil documentos e imágenes con ataques, que están almacenados en la nube de Office 365 y que contienen información crítica. Tú también puedes contribuir a proteger nuestra información, teniendo presente las siguientes recomendaciones: 

  • Revisar bien el nombre del dominio (la parte que sigue al símbolo @) es decir, de que dirección se envió el correo.
  • Una organización legítima no enviará correos electrónicos desde una dirección que termine por ejemplo en “@gmail.com”, la mayoría lo harán desde su propio dominio, que, por regla general, suele ser igual que el nombre de la organización.
  • La mayor parte del intercambio de archivos hoy en día se realiza ahora a través de herramientas como Dropbox, One Drive o Google Drive. Por lo tanto, los correos electrónicos con archivos adjuntos deben tratarse siempre con recelo, especialmente si tienen una extensión desconocida o una asociada normalmente con software malicioso, generalmente .zip, .rar, .exe, entre otras.
  • En la ACI Medellín contamos con uno de los mejores antivirus del mercado, por lo que hemos podido identificar los ataques e intrusos que han intentado acceder a nuestro sistema y a la información, a la fecha hemos detectado alrededor de mil documentos e imágenes con ataques, que están almacenados en la nube de Office 365 y que contienen información crítica.

Los invitamos a reportar anomalías o correos sospechosos, adicional recuerden no abrir enlaces o adjuntos de remitentes no confiables.

 

¿Has pensado en cómo tener mejores videollamadas?

Te traemos aquí un entregable de nuestra campaña para que lo descargues y aprendas unos tips para tener videollamadas más efectivas en el desarrollo del teletrabajo.

Conozcamos los beneficios del Teletrabajo

Seguimos con la serie de videos que nos ayudan a entender mejor lo que esta modalidad de trabajo nos trae. Hoy les compartimos un video que explica los principales beneficios para nuestra calidad de vida. 

Información administrativa

Reglamento Interno de Trabajo

El reglamento de trabajo es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio. Este se actualizó recientemente porque fueron expedidas normas generadoras de modificaciones en materia laboral que por disposición legal deben ser incorporadas al reglamento.

La divulgación de estos cambios es fundamental, pues además de conocer el contenido, también es posible solicitar los ajustes que estimen necesarios en caso de considerar que sus cláusulas contravienen los artículos 106, 108, 111, 112 o 113 del Código Sustantivo del Trabajo, hasta el 10 agosto.

Si aún no descargas los archivos que Talento Humano envió al correo, aquí lo puedes hacer.