¡Es hora de parar un momento, tomarnos
un café, y leer nuestro informativo!
Disfruta algo de música mientras lees
https://soundcloud.com/kabumi/white-lotus-theme-song-remix?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

¿De qué se trata esto?

Ayer hicimos el lanzamiento de la campaña ADN ACI Medellín, a través de la cual les estaremos compartiendo por el chat y por diferentes canales internos, unas cápsulas para evidenciar y explicarles a todos de qué se trata nuestro ADN, cuáles son nuestros principios, la forma de ser como equipo, nuestra cultura, compromiso y sentido de pertenencia. 

Los invitamos a ser parte de este ADN colectivo, a ser ejemplo de él y a llevarlo con orgullo por nuestra entidad que lleva 20 años construyendo la cultura de este gran equipo ACI Medellín. 

Si ayer no viste el video, aquí te lo dejamos para que revivas 8 cápsulas que lanzamos de nuestro ADN con esta corta historia .

Construcción POAs 2023

Fechas y metodología

Se llegó el año nuevo y con este el momento de poner en actividades, metas y responsables en los Planes Operativos Anuales de los procesos.  Para su construcción los procesos misionales y los subprocesos de Relaciones Administrativas, deberán tomar como referencia su POA de 2022, y:

  • Revisar las actividades de 2022 y asignarles una nueva meta para 2023.
  • Revisar qué actividades de 2022 desean eliminar, que no continuarán para 2023.
  • Revisar qué actividades nuevas para 2023 desean agregar.
  • Revisar los retos que los profesionales del equipo determinaron para 2023, con el fin de garantizar que las actividades de este año den, de alguna forma, solución a dichos retos.

La fecha de entrega es el 20 de enero. Por su parte, con el insumo de los POA por proceso, los equipos transversales deberán construir los POA de cooperación e inversión así:

    • Extraer las actividades de cooperación e inversión de cada proceso, y pasarlas al POA transversal de cooperación e inversión, respectivamente.
    • Revisar que en las actividades en las cuales haya interrelación o cruce entre procesos, coincidan las metas planteadas y las fechas de entrega de éstas.

Es posible que en esta última revisión se haga necesario hacer modificaciones en los POA de los procesos misionales, de acuerdo con las negociaciones. Si esto sucede, por favor aplicar los cambios en los POA de cada proceso

La fecha límite de envío de las versiones finales de todos los POA será el viernes 27 de enero, en formato de Excel a Yesenia Arango.

Programas SG-SST

Salud visual

Te recordamos algunos factores alternos que pueden empeorar la fatiga ocular y te recomendamos revisar en tus hábitos de trabajo:

  • Brillo de la pantalla
  • Mala postura
  • Organización del espacio de trabajo donde se encuentra la computadora
  • Aire circulante, como aire acondicionado o un ventilador cercano.
Y te compartimos este video con ejercicios para que descases tus ojos durante tus pausa activas. 

¿Tienes algo para decirnos?

Te compartimos este formulario para que nos cuentes si tienes alguna situación, idea o sugerencia que quieras compartir para analizar y gestionar desde Talento Humano.

Equipo ACI Medellín

¿Quieres ver las fotos de la sesión?

Agradecemos a todos los que hicieron parte de esta sesión de fotos, aquí les compartimos las fotos individuales y grupales para que las utilicen en sus perfiles profesionales como LinkedIn,  Microsoft, WhatsApp o donde consideren.  A quienes por vacaciones o incapacidad no pudieron asistir a la sesión, más adelante les estaremos contando cuando podamos programar una foto individual.