¡Es hora de parar un momento, tomarnos
un café, y leer nuestro informativo!
Disfruta algo de música mientras lees
https://soundcloud.com/lemon-lolirock/kate-bush-running-up-that-hill?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Gestión destacada

20 Años de servicio y seguimos celebrando

Perú

El pasado 15 de julio recibimos de manos de Félix Denegri, embajador de Perú en Colombia y Patricia Nava Pérez, cónsul de Perú en Medellín, la placa conmemorativa por los 20 años de servicio de la ACI Medellín. 

Este acto nos llena de motivación y reafirma el fuerte lazo que tenemos con nuestro aliado Perú, con el que celebramos los 200 años de relaciones diplomáticas.
#ACIMedellín20Años

El Salvador

También compartimos con ustedes la placa más reciente que fue entregada el 22 de julio por Sandra Morales, embajadora de El Salvador en Colombia, quien visitó la semana pasada nuestra ciudad y nos mencionó que “definitivamente es un placer trabajar con un equipo de excelencia profesional y alto compromiso por su población y por su ciudad como lo es la ACI. De verdad ustedes hacen a través su trabajo que uno se enamore de Medellín, de toda la transformación que han llevado a cabo y de todo lo que falta por hacer. ¡Muy buen trabajo, felicidades!”.

Recuerden que este es un logro de todo el equipo, tanto de quienes gestionan y reciben a estas delegaciones, como de quienes hacen un trabajo transversal y de soporte para que estos espacios se realicen satisfactoriamente. ¡Gracias a todos!

#ACIMedellín20Años

Convenios

Primer encuentro Red de Cooperación EPM

Uno de los logros con nuestro socio y aliado EPM, tuvo lugar el pasado 14 de julio, encuentro que contó con la participación de todas las filiales del Grupo y negocios nacionales e internacionales, con el  objetivo de generar una visión compartida sobre la cooperación del Grupo que está motivada por el propósito empresarial “contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

La Vicepresidencia de Estrategia y Planeación de EPM envió un mensaje de agradecimiento a todo el equipo de la Agencia, por la vinculación y el importante apoyo de todo el diseño y ejecución de este encuentro: “Reconocemos en ustedes un aliado fundamental para en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas, y esperamos que juntos sigamos aportando a la sostenibilidad y construyendo redes de cooperación para el desarrollo“.

Compartimos con todo el equipo este logro y les contamos que la ejecución general de este convenio va en un 70%. Todos los involucrados siguen trabajando comprometidos para cumplir con todos los entregables con calidad y un excelente contenido.

Visitas relevantes

La ACI Medellín en la construcción de paz de la ciudad

El pasado 15 de julio acompañamos a los organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD; la Misión de Apoyo del Proceso de Paz en Colombia – MAPP OEA; la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID y la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, al sector de La Escombrera ubicada en el occidente de la ciudad. También estuvieron presentes las embajadas de los gobiernos de Canadá, Alemania, Reino Unido y Suecia.

En la visita, la Secretaría de No Violencia les expuso a los cooperantes el camino que han tenido que recorrer muchas familias que buscan de justicia y reparación.  Si quieres sabe más sobre los procesos de reconciliación, diálogo y paz mira la nota completa de esta visita aquí: La comunidad internacional apoya a la construcción de paz de Medellín

Sigamos entendiendo qué nos trae esta modalidad de trabajo

Hace poco les compartimos un video que explica que esta modalidad consiste en el desempeño de actividades remuneradas o la prestación de servicios utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC. 

Aquí les traemos un video que explica las razones por las que cada vez se implementa más el teletrabajo en el país.

Información administrativa

Bioseguridad

El Gobierno Nacional emitió la resolución 1238 del 21 de julio de 2022, por medio de la cual actualiza las medidas para la prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el COVID-19, entre ellas el uso obligatorio del tapabocas en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público. Igualmente evitar en aglomeraciones en espacios abiertos o cerrados. 

¿Y en la oficina?
Recordemos que está vigente la circular 003 de 2022, que sugiere completar el esquema de vacunación y refuerzo, y también recomienda cumplir con las siguientes medidas:

  • Autocuidado y distanciamiento.
  • Lavado e higiene de las manos.
  • Ventilación adecuada.
  • Limpieza y desinfección.
  • Se debe hacer uso del tapabocas cuando se presenten síntomas leves.
  • Si se tiene sospecha de contagio de Covid-19, se recomienda informar al jefe inmediato para realizar trabajo en casa y vigilar las condiciones de salud.
  • Si en tu familia se presentan casos positivos de covid-19, se debe informar al jefe inmediato y al responsable de SG-SST, para realizar un aislamiento preventivo de siete días.

¡Recuerda… En la ACI Medellín nos cuidamos!

Auditoría de Contraloría

La semana pasada la entidad fue notificada que desde el pasado 19 de julio entramos en auditoría por Contraloría y esta finalizará el 25 de noviembre. 

Dicho proceso se instaló este lunes 25 de julio a las 2:00 p.m. y se informa que el canal de solicitud de información será a través de Claudia Enet Quintero, coordinadora de Contabilidad.

Se pide a todo el equipo dar prioridad y ser oportunos, especialmente a quienes les soliciten información, mucha prudencia y orden para atender los requerimientos  y presentar la documentación.